viernes, 11 de diciembre de 2009

Anuncios

0 comentarios







jueves, 22 de octubre de 2009

7. Buscar el blog de algún experto o entendido en web 2.0 y preguntarle qué es la web 2.0.

0 comentarios

Hemos preguntado: http://www.adelat.org/index.php



Nuestro comentario:
Hola Aníbal, somos Yaiza y Rakel.

Nos harias un favor si nos explicaras que es y para que sirve la web 2.0.

Un saludo y gracias.

Yaiza y Rakel




Su comentario:

Hola a ambas.

Podéis empezar por su definición:

http://www.adelat.org/index.php?title=conceptos_clave_en_la_web_2_0_y_iii&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Y luego por intentar distinguir 1.0 2.0 3.0

http://www.adelat.org/index.php?title=web_2_0_web_semantica_web_3_0&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Salud!

Definición web 2.0:
-Primera versión: Web 2.0 es una incipiente realidad de Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información, cada vez más, dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.
-Segunda versión: Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.

martes, 13 de octubre de 2009

6. Encuentra utilidades para cada uno de los 5 servicios anteriores

0 comentarios

A continuación, vamos a decir las utilidades de estos servicios tanto en la vida del alumno como en la personal:
-Facebook: en el ámbito del alumno sirve para preguntar, en caso de que no se pueda llamar, por problemas telefónicos, de salud o otros, dudas a un compañero sobre algun trabajo, control o deberes. En el ámbito personal, sirve para intercambiar fotos, videos, conversaciones con tus amigos y para establecer un contacto con nuevas amistades.
-Tuenti: sirve para lo mismo que el facebook, solo que con menor calidad de imagenes, y menos juegos o entretenimientos.
-Hi5: es lo mismo que el tueni.
-Twitter: te permite escribir todo lo que piensas o haces en cada momento. También sirve para mirar y visitar webs que te interesen.
-My space: lo utilizan personas que básicamente se dedican a la música. Cuelgan sus canciones y la gente las puede escuchar gratuitamente. Es muy útil si tienes un grupo de música porque así cuelgas un tema y el resto del grupo lo puede escuchar y opinar que le ha parecido.

martes, 6 de octubre de 2009

5.Hay mas servicios que pertenecen a la Web 2.0

0 comentarios

Otros des los servicios de la Web 2.0 son: el Facebook, el Tuenti, hi5, twitter...

Todos sirven para poner en comun cosas. Tienen un chat donde puedes hablar con tus amigos, puedes colgar fotos, escribir en un muro o blog y algunos tambien tienen juegos, como el Facebook.

Basicamente sirven para poder hablar con cualquier usuario que este conectado en ese momento y para compartir información con tus amigos.

4. RSS

0 comentarios

Los RSS se utilizan para que las personas suscritas, por ejemplo a un blog, puedan ver facilmente si los blogs a los que siguen han actualizado sin necesidad de picarles uno por uno.

Podemos usar los RSS, como he dicho antes, para los blogs. Si yo tengo un blog de manualidades y tengo y soy seguidora de un monton de blogs no puedo pasarme el dia mirando quien ha actualizado y quien no, por lo tanto entro en un RSS, como por ejemplo el Google Reader, y así puedo ver facilmente los blogs que han actualizado recientemente.

jueves, 1 de octubre de 2009

3. Marcadores Sociales

0 comentarios

Un marcador social es una forma sencilla deb almacenar y publicar enlaces de Internet. Lo puedes hacer de forma pública o privada.

Las etiquetas o tags son palabras claves escritas por una persona al publicar un archivo o una foto. Sirven para que se haga más fácil encontrarlo.

http://www.memorizame.com/
http://www.miselegidos.com/
http://dir.eccion.es/
http://www.digg.com/
http://www.mister-wong.com/

Se pueden usar para hacer trabajos en grupo ya que facilitan los enlaces de las paginas web en comun para poder buscar la información facilmente y asi no tener cada uno una información diferente.

martes, 29 de septiembre de 2009

2. Wikis

0 comentarios

Una wiki es una página web donde varias personas pueden subir información y editarla cuando sea.

Ahora vamos a poner las direcciones de tres wikis:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Manualidades
- http://es.wikipedia.org/wiki/Patchwork
- http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1ismo

Es posible trabajar en grupo, porque todos los usuarios pueden acceder a esa información y editarla si es necesario. Así pueden poner en común todos sus conocimientos y compartirlos.

lah'chOni yy lah`pOsh

lah'chOni yy lah`pOsh

con el bone y el cristiaan!!

con el bone y el cristiaan!!
 
YAIZA & RAKEL creditosbtemplates creditos Templates by lecca 2008 .....Top