viernes, 11 de diciembre de 2009

Anuncios

0 comentarios







jueves, 22 de octubre de 2009

7. Buscar el blog de algún experto o entendido en web 2.0 y preguntarle qué es la web 2.0.

0 comentarios

Hemos preguntado: http://www.adelat.org/index.php



Nuestro comentario:
Hola Aníbal, somos Yaiza y Rakel.

Nos harias un favor si nos explicaras que es y para que sirve la web 2.0.

Un saludo y gracias.

Yaiza y Rakel




Su comentario:

Hola a ambas.

Podéis empezar por su definición:

http://www.adelat.org/index.php?title=conceptos_clave_en_la_web_2_0_y_iii&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Y luego por intentar distinguir 1.0 2.0 3.0

http://www.adelat.org/index.php?title=web_2_0_web_semantica_web_3_0&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Salud!

Definición web 2.0:
-Primera versión: Web 2.0 es una incipiente realidad de Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información, cada vez más, dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.
-Segunda versión: Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.

martes, 13 de octubre de 2009

6. Encuentra utilidades para cada uno de los 5 servicios anteriores

0 comentarios

A continuación, vamos a decir las utilidades de estos servicios tanto en la vida del alumno como en la personal:
-Facebook: en el ámbito del alumno sirve para preguntar, en caso de que no se pueda llamar, por problemas telefónicos, de salud o otros, dudas a un compañero sobre algun trabajo, control o deberes. En el ámbito personal, sirve para intercambiar fotos, videos, conversaciones con tus amigos y para establecer un contacto con nuevas amistades.
-Tuenti: sirve para lo mismo que el facebook, solo que con menor calidad de imagenes, y menos juegos o entretenimientos.
-Hi5: es lo mismo que el tueni.
-Twitter: te permite escribir todo lo que piensas o haces en cada momento. También sirve para mirar y visitar webs que te interesen.
-My space: lo utilizan personas que básicamente se dedican a la música. Cuelgan sus canciones y la gente las puede escuchar gratuitamente. Es muy útil si tienes un grupo de música porque así cuelgas un tema y el resto del grupo lo puede escuchar y opinar que le ha parecido.

martes, 6 de octubre de 2009

5.Hay mas servicios que pertenecen a la Web 2.0

0 comentarios

Otros des los servicios de la Web 2.0 son: el Facebook, el Tuenti, hi5, twitter...

Todos sirven para poner en comun cosas. Tienen un chat donde puedes hablar con tus amigos, puedes colgar fotos, escribir en un muro o blog y algunos tambien tienen juegos, como el Facebook.

Basicamente sirven para poder hablar con cualquier usuario que este conectado en ese momento y para compartir información con tus amigos.

4. RSS

0 comentarios

Los RSS se utilizan para que las personas suscritas, por ejemplo a un blog, puedan ver facilmente si los blogs a los que siguen han actualizado sin necesidad de picarles uno por uno.

Podemos usar los RSS, como he dicho antes, para los blogs. Si yo tengo un blog de manualidades y tengo y soy seguidora de un monton de blogs no puedo pasarme el dia mirando quien ha actualizado y quien no, por lo tanto entro en un RSS, como por ejemplo el Google Reader, y así puedo ver facilmente los blogs que han actualizado recientemente.

jueves, 1 de octubre de 2009

3. Marcadores Sociales

0 comentarios

Un marcador social es una forma sencilla deb almacenar y publicar enlaces de Internet. Lo puedes hacer de forma pública o privada.

Las etiquetas o tags son palabras claves escritas por una persona al publicar un archivo o una foto. Sirven para que se haga más fácil encontrarlo.

http://www.memorizame.com/
http://www.miselegidos.com/
http://dir.eccion.es/
http://www.digg.com/
http://www.mister-wong.com/

Se pueden usar para hacer trabajos en grupo ya que facilitan los enlaces de las paginas web en comun para poder buscar la información facilmente y asi no tener cada uno una información diferente.

martes, 29 de septiembre de 2009

2. Wikis

0 comentarios

Una wiki es una página web donde varias personas pueden subir información y editarla cuando sea.

Ahora vamos a poner las direcciones de tres wikis:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Manualidades
- http://es.wikipedia.org/wiki/Patchwork
- http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1ismo

Es posible trabajar en grupo, porque todos los usuarios pueden acceder a esa información y editarla si es necesario. Así pueden poner en común todos sus conocimientos y compartirlos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

1. Blogs

0 comentarios

Un blog es un espacio en internet, que puede publicar tu vida o lo que tu quieras publicar.
Sirve para buscar trabajo, conocer personas, poner en común cosas, para estudiar, para poder presentar trabajos a los profesores y que ellos te los corrijan, etc.

Uno de los comentarios que emos hecho:
http://conestasmanitas-nuria.blogspot.com/2009/09/revista-de-patchwork.html?showComment=1253863819154#c969221172509631241

Otro de los comentarios que emos hecho:
http://campamentobase-jm.blogspot.com/2009/09/torre-deine-2850-m-por-el-circ-de-la.html?showComment=1253864484564#c2559126129491549004


Es posible trabajar en grupo con los blogs, porque por ejemplo si tienes que hacer un trabajo, puedes publicar en el blog lo que ya tienes hecho del trabajo y ponerlo en común con los demás.
Tambien puedes buscar en otros blogs información que te sea útil para tus trabajos.

Atentamente:

Norallestia!

martes, 22 de septiembre de 2009

No me ralles tiaa!!

2 comentarios

Buenass!
Somos Yaiza y Rakel
La pOsh y la chOnii

ha ha...nO nOs gustan lOs mOtes perO nO hay mas remediO...XD

El nOmbre del blOgg esta hechO expresamente para las tias que nO paran de rallar, que se creen supermegaguaysdelamuertee(*) (pOshXD) que se creen que se cOmen el mundO y se comen lOs mOcos!!

No nOs dejan escribir cOmo nOsotras queremOs, sin faltas de Ortografia ni nada de nada...Que pena!!

Nos tenemOs que hacer una fOto encima, ¿sabeis?

Porque no tenemOs ninguna y emOs encOntradO una perO que es del añO pasadO cuandO fuimOs de escursiOn al sant miguel del fai!!

BuenO, aquí Os dejamOs leiendO un pOquitO que nO está de mas...


Que valla bien.

Comentar gente!!


[[Yaiizaa&RaakeeL]]


 
YAIZA & RAKEL creditosbtemplates creditos Templates by lecca 2008 .....Top